.: expertos en orientación:.

Te propongo un reto:


Los tripulantes del barco pirata desembarcaron en el sur de una isla en busca de agua para rellenar los toneles que ya criaban telarañas. Después de vagar unas horas encontraron agua. La alegría les duró poco porque estaban en medio de una selva perdidos. Por encima de los árboles se veía un esplendoroso sol. Ya estaban desesperados, cuando el grumete cortó un palo, se subió con él a una pequeña loma que se encontraba cerca y al rato bajo, y dijo:- capitán, sentémonos a descansar una hora y podremos regresar.¿Cómo podría dar el grumete la solución para regresar al barco?

Pata de Nieve

7 comentarios:

Anónimo dijo...

-Esperamos a que el sol esté alto. Al clavar el palo en el suelo da sombra. Espera media hora y se repite la operación el primer punto señala al Oeste, y el segundo,el Este.



Sara R

Sergio dijo...

El grumete clavó el palo en el suelo y esperó una media hora. Se fijó en donde estaba la sombra y esperó otra media hora. Si la sombra se había movido de derecha a izquierda, o sea, de este a oeste, tendrían que ir para atrás, que era el sur.

Edu dijo...

Tenían que esperar una hora, porque una hora después, la sombra del palo indicaría el sur, y al sur, tenían el barco.




Edu El Largo

Jack mano de plata dijo...

El grumete al clavar el palo hace una marca de donde está la sombra.Espera una hora y vuelve a marcar la situación de la sombra el primer punto le marca el oeste y el segundo el este.Con esa referencia puede volver al barco.

Samuel

Dan dijo...

Lo podría saber porque clavó un palo en el suelo y mandó esperar 1 hora. Eso era para que el sol se moviese y daría sombra, la sombra apuntaría al este y la base del palo al oeste.
El sur está a la derecha mirando al palo de frente desde la sombra. Así logró saberlo.

Dan el cicatrices

sarita dijo...

para saber la orientacion.

Marcos dijo...

Utilizando la sombra que hacía el palo para saber hacia donde se mueve el sol. Como el sol se mueve de ESTE a OESTE sabía donde estaba el NORTE y elSUR.

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre